fbpx
domingo, septiembre 24, 2023
No menu items!

JUPEMA reitera oposición a proyecto para reducir aporte estatal a pensiones

Otras noticias

La propuesta del gobierno de reducir en 1%, en diez años, el aporte del estado al régimen de pensiones del magisterio, podría generar perdidas en las reservas por ¢153 mil millones, y afectar a 106 mil afiliados.

Así lo explicaron representantes de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), encargados de administrar el Régimen de Capitalización Colectiva del Magisterio (RCC).

Esa iniciativa la propuso la oficialista Pilar Cisneros, y señala que “todos los funcionarios -sin excepción- cotizarán el 8% del salario devengado, y sus patronos -públicos o privados- el 5,75%”.

Para el director de pensiones de Jupema, José Antonio Segura, lo que debería proponerse es fortalecer el régimen, y no desequilibrarlo; “este proyecto” -dijo Segura- “tiene simplemente una imposición fiscalista”.

Agregó que debe de haber equidad en el proyecto, puesto que este da un plazo de 10 años para la reducción del aporte estatal, y en el caso de las pensiones del Poder Judicial, el lapso es de 35 años.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A un mes de las elecciones argentinas, entre subsidios y motosierras

Motosierra en mano, Javier Milei promete aniquilar "la casta" argentina, al tiempo que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato oficialista, anuncia subsidios para minimizar el efecto político de la mayor inflación en 32 años: falta un mes para las elecciones y nada está definido.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img