Representantes de las Olimpiadas Especiales denunciaron que el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) “tiene secuestrada” esa institución y “siempre ha querido la plata” de esa organización deportiva.
El director de operaciones de esa entidad -Carlos Arce Zamora- pidió apoyo a los diputados de la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor, ante la “falta de respuesta de la ministra del ICODER”, Mary Munive, vicepresidenta del gobierno.
La carencia de recursos -retenidos por el ICODER- les impide pagar gastos administrativos, la electricidad, el agua, la publicidad, los choferes, entre otras erogaciones, explicó Róger Cartín, responsable presupuestario.
“No me tienen que convencer” -señaló Priscilla Vindas (FA)- al comentar los inconvenientes expuestos por los funcionarios, y señaló que el ICODER no es igualitario, ni transparente para todas las disciplinas atléticas.
Olimpiadas Especiales busca fortalecer el deporte por medio de un programa “inclusivo”, que combina 50% de atletas con discapacidad, y 50% no discapacitados.
—