fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

OEA condena la situación en Nicaragua

Otras noticias

Una resolución adoptada hoy, por Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), condena enérgicamente el cierre forzado de organizaciones no gubernamentales, así como el hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones en Nicaragua.

La resolución, por la que Costa Rica votó a favor, reitera su insistencia en que el Gobierno de Nicaragua libere de inmediato a los presos políticos, cese la persecución y la intimidación de la prensa independiente y garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Se renueva el ofrecimiento del Consejo Permanente para trabajar con el Gobierno de Nicaragua para que se adhiera a las Cartas rectoras de la OEA y restablezca la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con el derecho internacional.

Durante la sesión extraordinaria, conocieron informes de Julissa Mantilla, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; de la presidencia del Consejo Permanente, ejercida por la Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas y de los miembros del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN).

Estos informes destacaron la preocupante situación de los presos políticos, la persistente persecución y asedio a la Iglesia Católica, así como contra los mecanismos regionales de seguimiento a los derechos humanos, de los medios de prensa, periodistas y personas opositoras al gobierno de Nicaragua.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img