fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Obras de artes de la CCSS se exponen en Museo Juan Santamaría

Otras noticias

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de la subárea de Patrimonio Cultural aportó seis obras de arte de la colección institucional a la exposición temporal “¡Vivan Siempre el Trabajo y la Paz! Trabajadoras y trabajadores costarricenses” del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general destacó que la CCSS cuenta con una colección de arte formada 535 piezas.

Dania González Castillo, coordinadora de la Subárea de Patrimonio Cultural explicó que las pinturas que forman parte de esta exhibición son de los artistas Dinora Bolandi, Adrián Arguedas, Alvaro Bracci, Guillermo Porras, Jorge Crespo y Luccio Ranucci.

“Presentamos las obras El violinista y Días de carnaval que representan el trabajo que hacen los artistas en la sociedad, también tenemos en la exposición la pintura El mercado que representa el comercio en el país. Además, está Barcazas que hace referencia al trabajo artesanal de pesca, la obra El Político representa a las instituciones y trabajadores del estado y La Rette que  plasma el trabajo de todas las personas” explicó González.

Por su parte, el docente, curador e historiador del museo, Adrián Chaves Marín, resaltó que este trabajo relata múltiples experiencias y memorias de las clases trabajadoras en Costa Rica, desde 1821 hasta el presente, a través de distintos periodos históricos, cada de uno distinguible por determinados elementos simbólicos y medios de transporte.

La inauguración de esta exhibición se realizó el miércoles 18 de mayo, en el marco de celebración del Día Mundial de los Museos, la muestra está dedicada a la memoria del Dr. Juan José Marín Hernández (1968-2015).

Esta exhibición estará habilitada hasta el 29 de enero del 2023.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img