fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Nuevos motores fuera de borda para mejorar la pesca artesanal

Otras noticias

Cinco familias dedicadas a la pesca artesanal, en el sector de El Jobo de La Cruz, en Guanacaste, estrenaron motores fuera de borda gracias a una inversión de ¢26.8 millones, del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

“Teníamos motores con 20 o 25 años de uso, que ya habíamos arreglado muchas veces. Ahora, vamos a poder tener un ahorro importante en combustible y mucha más autonomía, así mejoraremos nuestra calidad de vida” indicó Wilberth Morales, uno de los pescadores beneficiados.

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brindaron las asesorías técnicas y el seguimiento con cada una de las familias beneficiarias, que pertenecen al Territorio Rural Liberia-La Cruz.

El proyecto procura reducir las vulnerabilidades por condición de pobreza, así como mejorar la producción y aumentar la vinculación con los mercados locales.

Un total de 25 familias de la misma zona, se beneficiarán de forma indirecta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img