Gracias a la instalación de un nuevo radar, los recursos marinos circundantes a la Isla del Coco estarán mejor protegidos.
El dispositivo tiene un valor de $99 mil y ayudará en las labores de patrullaje para proteger las especies marinas de la pesca ilegal, entre otras tareas.
“La participación de las ONG y el apoyo de instituciones gubernamentales para la protección del Área de Conservación Marina Isla del Coco se manifiesta una vez más, en que coadyuvan con la compra e instalación de este nuevo radar para el resguardo y protección de este rico patrimonio natural del Estado”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.
El radar es posible gracias a una colaboración entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el Instituto Costarricense de Electricidad, EARTHRACE y funcionarios del Minae.
“La ubicación estratégica de la Isla del Coco en el océano Pacífico la convierte en un ecosistema insular vital para nuestro planeta.
Invertir en esfuerzos de control y vigilancia que complementen los esfuerzos realizados por el estado costarricense y otros aliados, es fundamental para ejercer nuestra soberanía como país y consolidar acciones que apoyen la conservación y seguridad en altamar, con un impacto local y regional”, señaló Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO.
—