Con el objetivo de mejorar el tránsito en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya inició la construcción de un puente modular en la zona.
La estructura habilitará dos carriles adicionales en el sentido La Garita – Alajuela, lo cual permitirá un tráfico más fluido hasta el semáforo de la intersección de Alajuela y el aeropuerto.
El puente armable tendrá 55 metros de longitud, contará con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicará suspensiones de paso ni tránsito regulado. La obra tiene un costo de ¢500 millones.
“Las tareas para colocar esta estructura modular arrancaron oficialmente el pasado 10 de octubre y al cabo de 90 días deberá estar en servicio, para sumar dos carriles en el sentido hacia la capital (…)
Se ha hecho limpieza del terreno, se han eliminado obstáculos y también se inició con la excavación a ambos lados de la radial de Alajuela. Estas excavaciones alcanzan los 80 cm de profundidad para la colocación de la estructura de pavimento”, dijo el MOPT en un comunicado.
—