fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Bancos turrialbeños deberán pagar patente municipal

Otras noticias

El ayuntamiento turrialbeño, promueve en el Congreso la aprobación de una ley, para cobrar patente a los bancos, casas de cambio, comisionistas y agencias de corredores de bolsa, que operan en ese cantón cartaginés.

Según el alcalde, Luis Fernando León, “el propósito no es aumentar el monto que pagan los patentados, que es de dos colones por cada mil, sino ampliar la base de quienes deben contar con dicho permiso”.

La ley vigente data de 1998 -explicó el funcionario- cuando solo había banca pública, “pero eso cambió y el objetivo es lograr una mayor justicia tributaria, que permitan a la banca privada y pública contribuir con el desarrollo de los pueblos.”

El congresista, Alejandro Pacheco (PUSC) , dijo que “el gobierno local podrá obtener un aumento importante en la cantidad de ingresos que percibirá, sin un aumento en el pago de impuestos de los patentados”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img