fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Falta de dinero y desconocimiento de quiénes son candidatos propician abstencionismo en elecciones municipales

Otras noticias

Más del 60% de los electores se abstiene de votar en las elecciones de alcalde, de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo de Elecciones -desde el 2002-.

La razones de la baja participación serían la falta de dinero para hacer campaña, la separación de los comicios municipales de la elección presidencial y que la población no conoce a los candidatos.

“La elección de alcalde es más complicada; la gente le da más importancia a la elección nacional. En consecuencia, cuando se va a elegir al presidente y los diputados, hay más dinero y recursos para hacer campaña, mientras que en las elecciones municipales, hay que hacer un gran esfuerzo de todos los compañeros que estamos en esto, para contar con signos externos y otros gastos”, dijo Mario Vargas, candidato del PLN por el cantón central de San José.

“Se requiere de mayor participación e interés y eso se logra con debates y el involucramiento de los medios de comunicación. Muchos candidatos tienen problemas para financiar la campaña, por eso hacemos un llamado a votar”, dijo Denise Echeverría, aspirante por el PUSC también para el cantón de San José.

Lento retroceso 

El abstencionismo ha experimentado un lento retroceso en las elecciones de alcalde (cifras en porcentaje, según el Tribunal Supremo de Elecciones).

ElecciónAbstencionismo
200277,2
200676,2
201072,1
201664,6
202063,7
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img