fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Nueva York apunta a prohibir los autos nuevos a gasolina antes de 2035

Otras noticias

Nueva York, Estados Unidos | AFP  El estado de Nueva York anunció este jueves un plan para exigir que todos los vehículos nuevos vendidos en el estado sean de cero emisiones antes de 2035. 

Tras firmar la legislación el año pasado, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, señaló este jueves que su gobierno estaba “pisando el acelerador” luego de que una ley federal le exigiera esperar a que California aprobara su propia legislación.

California dictaminó en agosto que un porcentaje cada vez mayor de autos nuevos vendidos a los 40 millones de habitantes del estado no deben producir contaminantes en el tubo de escape, hasta su prohibición total en 2035. 

Con lo que luego de esa decisión, Hochul ordenó a las autoridades de Nueva York que tomaran medidas regulatorias para garantizar que todos los automóviles, camionetas y SUV nuevos vendidos en el estado tengan cero emisiones para 2035. 

La directiva establece objetivos provisionales del 35% de las ventas para 2026 y del 68% para 2030. 

“De hecho, tenemos puntos de referencia que lograr para mostrar que estamos en camino” hacia ese objetivo, dijo Hochul en un discurso en la ciudad de White Plains. 

Las regulaciones también endurecerán gradualmente los estándares de emisiones para vehículos con motores de combustión interna. 

Para compensar los costos de los vehículos eléctricos, Hochul anunció más fondos para un programa de reembolso para compradores y anunció avances en la infraestructura de carga del estado. 

Nueva York también recibirá 175 millones de dólares del gobierno federal para su red de carga. 

California y Nueva York se suman a las jurisdicciones de todo el mundo que han puesto sus ojos en el contaminante sector del automóvil para combatir el cambio climático en los últimos años. 

Gran Bretaña, Singapur e Israel apuntan a 2030, mientras que la Unión Europea quiere poner fin a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel para 2035.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img