fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Nueva tecnología privada, permitirá tratar el cáncer en minutos

Otras noticias

La empresa Centro de Radioterapia Siglo XXI invirtió más de $600 mil en equipo para aplicar los tratamientos de radioterapia, en los pacientes con algún tipo de cáncer.

Lucas Caussa, oncólogo radioterapeuta del Centro

Según detalló esta compañía, “Exactrac de Brainlab” es un equipo único en el país, que permite monitorear en tiempo real el posicionamiento y estado de un paciente durante la aplicación de la radioterapia.

A este tipo de atención se puede acceder de manera privada en el Centro de Radioterapia y su costo depende del diagnóstico del paciente y del número de dosis de radioterapia que requiera.

“Con este moderno equipo, los pacientes que antes recibían los tratamientos de radioterapia en 20 minutos pasarán a recibirlos en tan solo 10, haciendo más confortable su estancia en el acelerador. Esto genera una gran diferencia frente a otros equipos de radioterapia los cuales pueden tardar hasta 2 horas en aplicar un tratamiento, se evita incomodidad y riesgos en el paciente al permanecer menos tiempo expuesto a radiación” explicó Lucas Caussa, oncólogo radioterapeuta del Centro.

Beneficios de Exactrac:

  • El tiempo del tratamiento disminuye (de 20 minutos a solo 10 por sesión).
  • Permite atender a más pacientes en menos tiempo.
  • Monitoreo en tiempo real.
  • Imágenes tomadas desde el exterior.
  • Sistema de monitoreo de movimiento externo.
  • La Camilla es 6D -tiene 6 inclinaciones o dimensiones-.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img