fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Jóvenes ganan beca para estudiar en China

Otras noticias

Cuatro estudiantes egresadas de colegios nacionales han sido seleccionadas para estudiar en China, por su nivel de mandarín.

Daniela Rojas, graduada del Liceo Alfaro Ruíz, Laritza Smith, graduada del Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Yessica Wu, del Colegio Victoria de la Unión de Tres Ríos y Mariana Mata, del Colegio Anglo Americano; son las estudiantes seleccionadas por el Gobierno de la República de China.

Daniela y Laritza son jóvenes pertenecientes al Programa “Hablemos Mandarín”, del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Embajada de la República Popular China y la Asociación Cultural Chino Costarricense.

Según detalló Laritza, “desde que estoy en séptimo año curso mandarín y siempre tuve la ilusión de poder estudiar en ese país tan diferente a Costa Rica. Ciencia Animal es mi carrera soñada, y estoy muy emocionada porque también voy a desarrollar el idioma que tanto me gusta, y aprender de su cultura”.   

“Mi beca consiste en 5 años, un año de idioma y 4 años de carrera en Negocios Internacionales en la Universidad de Shangai. Para mi significa estar logrando la meta de mi vida, me enamoré del mandarín y el idioma cambió mi vida, me ha ayudado a desarrollarme como persona, todavía falta camino por recorrer pero empiezo con una enorme ilusión” destacó Daniela.

Las jóvenes estarán viajando a finales de agosto hacia oriente.

Este proyecto se imparte en 10 colegios públicos del país desde el 2016 y, actualmente, beneficia a alrededor de 600 estudiantes.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img