fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de productores agrícolas

Otras noticias

Walmart lanzó la app “Tierra Fértil” para apoyar a 246 productores agrícolas costarricenses. La plataforma brinda información para mejorar el rendimiento y productividad de las cosechas.

Los productores acceden a la herramienta desde cualquier dispositivo móvil, e incluye un calendario de las capacitaciones que la compañía brinda a lo largo del año.

Impacto positivo

El 72% de la compra de producto local que realiza la compañía corresponde a proveedores del programa “Tierra Fértil“, sólo en el 2021 dichas compras ascendieron a los $48,8 millones.

“La app indica la lista de insumos que se pueden utilizar, los que están normados y permitidos y los niveles máximos de residuos que pueden tener en los días de carencia. Anteriormente, esa información estaba en unas 10 hojas de papel y para uno que trabaja en el campo el andar con esos papeles es muy complicado, pero ahora solo se saca el teléfono y se revisa”, comentó Víctor Chávez, quien junto a su familia cultiva chayotes en Cartago.

Walmart explicó que este esfuerzo ha beneficiado indirectamente a 5.540 familias de los productores y les ha permitido diversificar sus cultivos y crecer, al punto que hoy proveen a las tiendas de productos como papas, limón, lechuga, culantro, zanahoria y plátano.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img