fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Notarios cuentan con nuevas facilidades en la plataforma de Ventanilla Digital

Otras noticias

El Registro Nacional habilitó nuevas facilidades para los notarios, en el sistema de presentación de documentos en Ventanilla Digital.

Ahora la autenticación del usuario se hará a través del Agente Gaudí, una solución tecnológica del Banco Central que se encuentra vinculada a la firma digital y que debe ser instalada en el dispositivo que utiliza el usuario, lo cual viene a robustecer la seguridad del sistema.

La principal mejora radica en la creación del “Asistente Digital” que permite a los notarios designar personas para presentar sus documentos en el sistema, siempre que cuenten con firma digital. 

Así mismo, el notario podrá verificar todas las acciones realizadas por sus “asistentes digitales” y excluirlos del sistema de manera ágil y sencilla si lo requiere.

Para una mayor trazabilidad del trámite de documentos, se incorpora una casilla en la que se debe incluir el número de entero, con lo que se elimina el uso de razones notariales para demostrar el pago de los timbres, derechos e impuestos asociados a un tramite registral.

Si requiere más información puede escribir al correo rnpdigital@rnp.go.cr, llamar al Centro de Contactos 2202-0888 2202-0777 o en el chat en línea del portal.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img