Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
La Municipalidad de San José presentó el plan operativo del Festival de la Luz, destacando ley seca, prohibición de pólvora y veto a ventas ambulantes.
Se prohibirá totalmente el comercio informal en La Sabana, pues causa aglomeraciones, bloqueos y riesgos por estructuras o cilindros de gas.
La ley seca regirá todo el sábado trece de diciembre dentro de un perímetro de doscientos metros alrededor del parque metropolitano central.
El evento será libre de humo, reforzando medidas para proteger a miles de familias que históricamente asisten al desfile navideño capitalino.
La pólvora quedará totalmente prohibida por riesgos de incendios, confusiones sonoras y afectación a los operativos de emergencia institucional.
Policía Municipal y Fuerza Pública vigilarán estrictamente el cumplimiento y retirarán cualquier material pirotécnico detectado durante la actividad.
El operativo suma seiscientos policías municipales, doscientos oficiales de Fuerza Pública, sesenta de Tránsito y ciento cincuenta privados.
Además se contará con cincuenta voluntarios entrenados que apoyarán labores logísticas, orientación ciudadana y respuesta ante eventualidades.
Once accesos oficiales estarán habilitados y desde el viernes iniciarán cierres viales progresivos alrededor de La Sabana capitalina.
Las autoridades pidieron acatar instrucciones para asegurar un Festival de la Luz seguro, ordenado, familiar y sin incidentes relevantes.
_____






