fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

MOPT alerta estafas en redes sociales por servicios para acreditación de conductores

Otras noticias

Distintas páginas en redes sociales ofrecen servicios relacionados con la acreditación de conductores, desde facilitar un espacio para aplicar la prueba teórica o práctica e incluso brindar la licencia sin aplicar los respectivos requisitos, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se da una aparición masiva de sitios no oficiales, sobre todo en redes sociales, que buscan lucrar con este tipo de servicios, nuestra recomendación para los usuarios es que eviten el contacto con este tipo de medios y recurran a los canales oficiales de la Dirección General de Educación Vial” explicó Laura Ulloa, viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

¿Cómo evitar ser víctima de estafa con estos servicios?

  • Evitar canales no oficiales que ofrezcan “ayudas” o un servicio relacionado con la licencia de conducir. Las citas para pruebas de manejo se obtienen mediante el sitio web de Educación Vial www.educacionvial.go.cr o del número 9000 626356.
  • Nunca debe depositar dinero en cuentas particulares o por sinpe móvil. Cualquier trámite se debe cancelar en las entidades financieras autorizadas.
  • Ningún funcionario lo citará fuera de la sede o en los alrededores de esta para iniciar o concretar el servicio, si esto sucede sin duda es una estafa.  

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img