fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Monserrat Ruíz: “Urge aprobacación del reglamento a la ley de producción de cánamo”

Otras noticias

En una reunión con representantes del sector cooperativo de Occidente, la diputada liberacionista, Montserrat Ruíz, reconoció la importancia de la legislación que permite la industrialización y el cultivo de cáñamo y cannabis en nuestro país. Sin embargo, la legisladora lamentó que aún esta ley no se pueda ejecutar, ya que no se cuenta con un reglamento aprobado.

“No podemos obviar que, con un reglamento claro, el cual involucre en su creación a los sectores productivos de nuestro país, es fundamental para poder ejecutar esta legislación. La aprobación de ley fue un paso importante, pero de nada sirve esto, sin que haya un marco que regule esta práctica”, expresó la legisladora.

La Ley del Cannabis para uso Medicinal y Terapéutico y del Cáñamo para uso Alimentario e Industrial firmada a principios del mes de marzo del presente año.

El ente responsable de la creación de este reglamento es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img