fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Ministra de Salud respondió preguntas de los congresistas

Otras noticias

Durante tres horas, la ministra de salud, Dra. Joselyn Chacón Madrigal, respondió diferentes preguntas de los congresistas, relacionadas con el manejo dado por ese despacho a la vacunación contra el Covid-19.

La funcionaria acudió al plenario legislativo porque 52 legisladores aprobaron una moción para interpelarla, no solo por el tema de la inoculación obligatoria, si no con respecto a la estrategia general, seguida por esa dependencia contra la pandemia.

Después de una exposición de 20 minutos, por parte de la Dra. Chacón, las fracciones se repartieron el tiempo para que cada legislador -según lo estimara conveniente- pudiera preguntar a la jerarca.

Las consultas estuvieron concentradas en la eliminación del decreto de emergencia de la pandemia; la vacunación a menores de edad; la disputa con los integrantes de la Comisión Nacional de Vacunación (CNV); las campañas de salud y otros temas aledaños.

En algunas respuestas la Dra. Chacón aportó datos para sustentar sus argumentos, en otros alegó que no los tenía disponibles o bien, no era de su competencia; lo cual incomodó a varios congresistas.

Vanessa Castro, Diputada PUSC sobre comparecencia de la Ministra de Salud ante la Asamblea Legislativa

_

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img