fbpx
jueves, Junio 25, 2026
No menu items!

ICE hará devolución parcial de frecuencias 5G

Otras noticias

A dos meses de vencer el plazo que le dio Rodrigo Chaves al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para que devolviera al estado las frecuencias 5G, hoy se firmó un acuerdo que contempla la restitución parcial de ese espectro electromagnético.

El Mandatario anunció que el ICE devolverá los segmentos de frecuencias de 3400 MHz a 3500 MHz y de 3600 MHz a 3625 MHz, los cuales son primordiales para el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales.

“Implementar el 5G significa contar con avances tecnológicos para que más empresas desarrollen negocios en el país, nuevas fuentes de empleo de calidad, mejores servicios”, comentó Chaves.

Desde los primeros días de su mandato, el Presidente ordenó al ICE devolver, en un plazo máximo de seis meses, las frecuencias 5G; afirmación que reiteró al cumplir 100 días de gobierno.

Una vez recuperadas las frecuencias, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) procederá a subastarlas, en el menor plazo posible y al mejor precio, según fuentes gubernamentales.

Sin embargo, varios expertos en esa área de la tecnología y las comunicaciones, coinciden con SUTEL en que se necesitarían -al menos- 18 meses para llegar a esa puja, pues antes deben cumplirse una serie de proceso legales y técnicos, que no deben acelerarse.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

I´m back, I´m back, gritó el Bicho con su doblete ante Uzbeskistán que lo catapultó al universo del fútbol

Cristiano Ronaldo reapareció a lo grande en el Mundial, y lideró la goleada 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán con un doblete; el capitán portugués respondió a las críticas con una actuación demoledora, que desató la euforia entre los aficionados lusos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img