fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

MINAE presentó Estrategia Nacional de Economía Circular hacia el 2050

Otras noticias

Establecer las bases de acción -en el ámbito económico- para los próximos 27 años es el objetivo de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), divulgada este miércoles por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Además de los beneficios ambientales -apuntó el ministro del MINAE, Franz Tattenbach Capra- el impacto positivo de este cambio se reflejará en los sectores económicos y sociales.

“Los consumidores se beneficiarán de la reutilización de materiales y una mayor vida útil de los productos, mientras que la mayor productividad impulsará la innovación, el emprendimiento y la generación de empleo”, dijo Tattenbach Capra.

El jerarca agregó: “La adopción de la economía circular, permitirá mejorar los métodos de producción, contribuir al crecimiento económico y preservar los recursos naturales de manera sostenible”.

La ENEC fue desarrollada con la participación de diversas instituciones del sector público, privado, academia y organizaciones no gubernamentales.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img