fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Miles de puentes sin mantenimiento por falta de interés

Otras noticias

Como el cuidado de los puentes no permite colocar una placa alusiva, una vez construido se pierde el interés por el  mantenimiento; de ahí el deterioro de casi 8,200 de esas obras públicas.

Así lo explicó la directora de puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), María Ramírez, a los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.

“El problema real no es el dinero…si hay una redistribución de recursos a lo interno del CONAVI, se puede ir atendiendo lo más urgente…el problema real es la falta de interés de que se atienda el problema.” explicó Ramírez.

La funcionaria agregó: “el tema de mantenimiento no permite poner placas, entonces no hay nada que inaugurar.”

Los recursos del CONAVI -comentó Ramírez- se presupuestan para atender carreteras; en las dos administraciones anteriores se pensó en realizar la intervención de los puentes, por medio de un empréstito, que al final no se ejecutó.

El diputado Francisco Nicolás (PLN) aseguró que la información recibida  es crítica e instó a sus colegas para que tomen acciones de inmediato, y denuncien lo que está ocurriendo, pues esta “es la crónica de una muerte anunciada”.

También, el congresista Daniel Vargas Quirós (PSD) llamó la atención de la falta de información, por parte de las municipalidades, de todos los detalles de cómo se encuentran los puentes en cada una de sus comunidades.

Comisión de Infraestructura, Asamblea Legislativa

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img