fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Migración y seguridad destacan en cita entre Rodrigo Chaves y Joe Biden

Otras noticias

Imagen por SAUL LOEB

La búsqueda de soluciones conjuntas en materia de seguridad, narcotráfico y migración fue el enfoque central de la reunión entre el mandatario Rodrigo Chaves y su homólogo estadounidense Joe Biden.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington D.C. La última vez que un mandatario costarricense fue recibido en este sitio fue hace 17 años.

“Fue un gran honor conversar con el líder de los Estados Unidos. Enfrentamos desafíos comunes para generar prosperidad y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, incluyendo la seguridad. 

Por ello, aspiramos a contar con cadenas de suministro seguras para impulsar la prosperidad y prevenir que sean afectadas por eventos externos. Costa Rica sigue siendo uno de los principales aliados de los Estados Unidos”, declaró Chaves junto al presidente Biden.

Por otra parte, Chaves reconoció que “existen causas sólidas y legítimas” que llevan a las personas a abandonar sus países en busca de un mejor futuro.

En ese sentido, el mandatario recordó que nuestro país se está convirtiendo en una zona de paso para miles de migrantes que viajan hacia Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img