fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

91% de dosis contra influenza estacional ya fueron aplicadas

Otras noticias

Al finalizar la campaña de vacunación 2023 contra la influenza estacional, el 91% de las dosis ya fueron aplicadas, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En total, se lograron administrar 1,3 millones de dosis.

Los equipos de vacunación siguen aplicando las vacunas disponibles hasta agotar las existencias.

“Recordemos que el virus de la influenza estacional puede causar desde episodios leves hasta graves e incluso la muerte, principalmente en personas susceptibles y con factores de riesgo como diabéticos, cardiópatas, problemas pulmonares, entre otras enfermedades”, señaló Diana Paniagua Hidalgo, doctora de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

En la población infantil mayor de seis meses y menor de siete años se administraron 183 mil dosis, lo que representa un porcentaje de cobertura del 38.8%.

En la población de 7 a 57 años con alguna enfermedad crónica, se utilizaron 618 mil.

En este momento, circulan diferentes virus respiratorios, afectando significativamente al grupo de menores de edad, por lo que se insta a los padres de familia y encargados a aprovechar la oportunidad de vacunar a sus hijos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img