fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

MIDEPLAN opuesta a la creación del Consejo Nacional de Productividad

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Costa Rica tiene 325 instituciones públicas y los diputados crearon una más, el Consejo Nacional de Productividad y Competitividad, a lo cual se opuso la jerarca del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), Laura Fernández Delgado.

La funcionaria envió una carta a los congresistas -quienes aprobaron en primer debate el establecimiento de la nueva organización – donde refuta varios de los argumentos esgrimidos por ellos, para justificar el nuevo órgano público.

En su misiva, lamenta que los parlamentarios no le consultaron sobre esa iniciativa, ni le dieron audiencia para emitir su criterio técnico.

“No creo” -aseguró Fernández- “que de todas las instituciones públicas, no haya alguna que pueda asumir, dentro de su quehacer ordinario, las funciones que se le están creando a este nuevo Consejo”.

 crearse por reglamento, y peor aún que se les dote de personalidad jurídica propia con lo que nacen a la vida jurídica como nuevas instituciones públicas.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img