fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Mideplan niega nuevos impuestos para salario escolar y aguinaldo

Otras noticias

La posibilidad de establecer nuevos impuestos para el pago del salario escolar y el aguinaldo no está siendo contemplada, según indicó el Ministerio de Planificación (Mideplan).

La aclaración del ministerio se produce luego de que se conociera la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar los impuestos. 

El organismo multilateral considera que las exoneraciones del impuesto sobre la renta son ineficientes, inequitativas y costosas.

“Los ingresos aumentados mediante la reforma fiscal de 2018 deben ser restablecidos, incluso al mejorar la eficiencia y progresividad del sistema tributario”, dijo el FMI.

La recomendación se realizó el viernes 27 de octubre, al finalizar una visita a Costa Rica para evaluar la gestión gubernamental en temas tributarios y control del gasto, con el objetivo de determinar la viabilidad de continuar con el programa de crédito.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img