fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

México será gobernado por Claudia Sheinbaum, electa presidenta con casi 60% de votos

Otras noticias

Por primera vez en 200 años, una mujer regirá México; la candidata oficialista Claudia Sheinbaum , ganó la elección presidencial con casi el sesenta por ciento de los votos.

La nueva mandataria pertenece al partido de gobierno, Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, y dará continuidad a las políticas de Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

Los partidos tradicionales mexicanos, PRI y PAN, junto al minoritario PRD, intentaron oponerse a Sheinbaum, pero fueron derrotados ampliamente.

La candidata opositora, representante de los partidos conservadores, Xóchitl Gálvez, logró entre un 26% y un 28% de sufragios.

En su primer mensaje a la nación mexicana, la nueva presidenta dijo: “No llego sola, llegamos todas”, en clara alusión al apoyo de las mujeres en el proceso electoral, que culminó este domingo.

Aunque están pendientes los resultados finales, las proyecciones indican que Sheinbaum tendrá una amplia mayoría en el Congreso y en el Senado de la República.

Eso le permitirá tramitar una serie de reformas legales y constitucionales.

_____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img