fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Mayor demanda del dólar llevará moneda de Estados Unidos al alza

Otras noticias

Al iniciar la segunda parte del año, se espera una mayor demanda en la compra de dólares, lo que terminará por cotizar mejor la divisa de Estados Unidos, de acuerdo con Adriana Rodríguez, Gerente de ACOBO Puesto de Bolsa.

De hecho, en el mes de mayo no solo se detuvo la tendencia a la baja, sino que la moneda aumentó en ¢17 su valor.

En ese sentido, Rodríguez señaló que “existen los elementos para esperar un aumento en la demanda por el dólar”.

La venta del dólar cerró en ¢527 la semana pasada.

No obstante, esto no significa que el dólar tenga un aumento significativo, sino que tendrá una apreciación en los próximos meses que evitará el pánico de algunos sectores productivos en cuanto a la depreciación constante.

“Es muy difícil anticipar cómo se va a mover esa demanda o si el Banco Central eventualmente va a aumentar la agresividad con que compra y empieza a enviar señales al mercado de que posiblemente tiene intenciones de defender un nivel o eventualmente de levantar el piso, y ahí el mercado se ajusta a eso. Es complejo predecir cómo se van a comportar esas dos dinámicas y cómo va a actuar el Banco Central”, finalizó la experta.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img