fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Otras noticias

Imagen por Patricia de Melo Moreira

Doha, Catar | AFP   Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.

En dramáticos partidos de cuartos de final que se definieron ambos por penales, la Albiceleste y los balcánicos vencieron a Países Bajos (4-3) y Brasil (4-2), después de sendos empates (2-2 y 1-1) y se citaron para el martes en semifinales a las 19H00 GMT en el estadio Lusail, en Doha.

Precisamente en este magnífico escenario, que también albergará el domingo 18 la final del Mundial, Argentina consiguió de manera dramática su boleto a semifinales.

La oncena de Lionel Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.

En la prórroga el 2-2 se mantuvo y la decisión se fue a los doce pasos.

Ahí apareció un gigante Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros tiros neerlandeses, de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta a semis.

Mas temprano, en el inicio de los cuartos de fina, en el estadio Education City, también en la capital catarí, Luka Modric y los suyos vencieron 4-2 en penales a Brasil y lo mandaron nuevamente temprano a casa, después de que el partido terminara 0-0 y la prolongación 1-1.

El pentacampeón mundial por segunda vez al hilo queda eliminado en cuartos de final, ya que en Rusia-2018 lo había vencido en esa instancia Bélgica.

Neymar, con unos de los mejores goles de Catar-2022, había hecho soñar a Brasil a los 105 minutos, pero Bruno Petkovic igualó a los 117 minutos con un zurdazo desde la medialuna.

En los penales, el portero Dominik Livakovic atajó el primer remate auriverde, a cargo de Rodrygo, y Marquinhos estrelló el suyo en el palo, mientras que por Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic.

El sábado se completarán los cuartos de final. 

A las 15H00 GMT se medirán Portugal y la revelación Marruecos, que viene de dejar afuera a España, y a las 19H00 GMT en el Estadio Al-Bayt, en Al Khor, se enfrentarán por primera vez en un partido de eliminación directa en un mundial dos gigantes de Europa, Francia e Inglaterra.

— Partidos de cuartos de final:

10/12: Croacia – Brasil 4 – 2 en penales (1-1)

10/12: Argentina – Países Bajos 4 – 3 (2-2)

11/12: Marruecos – Portugal

11/12: Francia – Inglaterra




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img