fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

MEP debería entregar títulos a quienes no superaron bachillerato para hacer justicia

Otras noticias

La Diputada, María Marta Carballo, exige justicia con las más de 173 mil personas que aún no tienen el título de bachillerato, y no han podido continuar sus estudios a nivel universitario.

La socialcristiana señaló, que el Consejo Superior de Educación (CSE) debería tomar los mismos criterios y argumentos que utilizó para eliminar las pruebas FARO, y hacer justicia con los estudiantes que desde el año 1986 cumplieron con los requisitos aprobados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) pero no cuentan con el título de Bachillerato.

En esta semana la diputada Carballo presentó el proyecto de ley 23.159 “Ley para la superación académica del bachillerato”, el cual pretende que se les otorgue el título de educación secundaria a todas aquellas personas que aprobaron y cumplieron todos los requisitos solicitados en el programa académico establecido por el Ministerio de Educación Pública, pero que no pasaron las pruebas nacionales del examen de bachillerato.

“Espero que el Poder Ejecutivo, pero sobre todo el Ministerio de Educación Pública, muestre interés en brindarle mayores oportunidades a esas personas que se quedaron rezagadas en el pasado por pruebas que ya no se aplican ni existen desde el año 2019”, señaló Carballo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img