fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Diputada denuncia uso irresponsable de fondos de pensiones complementarias

Otras noticias

La diputada Montserrat Ruiz señaló en el plenario legislativo los datos arrojados en el análisis del portafolio de la OPC del Banco Popular, el cual muestra inversiones por más de 2.700 millones de colones en Aldesa. “Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que las inversiones se hicieron también en otras empresas sobre las que había duda de su capacidad de recuperación”.

Hace poco las autoridades de la SUPEN solicitaron que se autorice a las Operadoras de Pensiones para que pueda hacer colocaciones de recursos en el exterior, en dólares y seguramente en instrumentos confiables.

Sin embargo, para la diputada Ruiz resulta preocupante que los resultados de algunas inversiones en el exterior han arrojado dudas sobre su confiabilidad; así como la posibilidad de verificar las condiciones de cumplimiento de los estándares mínimos de seguridad en el manejo de rendimientos, comisiones y recuperación de fondos.

De acuerdo con lo expuesto por la legisladora, el aumento de las colocaciones en dólares de las Operadoras de Pensiones Complementarias genera presiones sobre el tipo de cambio y los rendimientos negativos parecen responder a las características de las inversiones realizadas.

Ruiz concluyó haciendo un llamado a la Asamblea Legislativa para darle seguimiento a la situación pues afirmó que se ha comprometido el futuro y calidad de vida para toda la ciudadanía. “No se juega con lo que le pertenece a las personas y familias en este país”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img