fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

MEP asegura que 98% de estudiantes regresaron para finalizar curso lectivo

Otras noticias

Más del 98% de los estudiantes regresaron a las aulas, después de las vacaciones de medio año, manteniendo una tendencia estable y positiva en comparación con el 2022, indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Un estudio del MEP reveló que 6.491 estudiantes, quienes habían sido excluidos en el 2022, regresaron a los centros educativos.

La exclusión es menor al 1,5%; pero,  “no podemos estar conformes, debemos procurar que nadie se nos quede atrás”, agregó Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación y Coordinación Regional.

Más del 90% de los estudiantes excluidos, provienen de secundaria, especialmente educación para jóvenes y adultos, explicó el funcionario del MEP.

“Nos enfocamos en tres pilares: el estudiante como núcleo del proceso educativo y agente de cambio; no dejar a ningún estudiante atrás, en especial aquellos en situación vulnerable; y comprometer a toda la comunidad educativa.”

Así lo manifestó Melissa Jiménez, de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img