fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Menos mujeres murieron por cáncer de mama pero Salud insiste en prevención

Otras noticias

Aunque el año pasado murieron 18 mujeres menos, a causa del cáncer de pecho, el Ministerio de Salud insistió en la urgencia de los controles preventivos, tanto en ellas como en los hombres.

Esta enfermedad es la causa más común de muertes femeninas; en el 2022 fallecieron en Costa Rica 398; un año antes el registro fue de 416 casos, lo cual indica una leve baja del 4,3%, según las autoridades sanitarias.

San José y Alajuela son las provincias con más casos reportados; para enfrentar ese mal, el Ministerio de Salud anunció el Plan Nacional de Control de Cáncer 2024-2030, tendientes a reducir la incidencia de esta enfermedad.

Los médicos recuerdan a las mujeres: efectuar el autoexamen de mama; realizar la mamografía de manera periódica según su nivel de riesgo, al menos cada dos años.

También, es importante que los hombres conozcan los posibles signos de este cáncer, e informen a su médico cualquier cambio en su organismo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img