fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Mbappé, un genio sin premio que puede sentarse en la misma mesa de Pelé

Otras noticias

Imagen por Adrian DENNIS

Doha, Catar | AFP   Aguantar hasta los penales frente a Argentina con un triplete en la final y quedarse a un paso de ganar dos Copas del Mundo antes de cumplir los 24 años puede ser considerada por Kylian Mbappé como una firme invitación para sentarse en la mesa con el mito Pelé. 

Un tanto de penal y una volea en dos minutos (80 y 81) con su firma sirvieron a Francia para igualar 2-2. En la prórroga llegó el tercero de Lionel Messi y su compañero en el PSG volvió a igualar de penal (118).

En la tanda, en la que Mbappé marcó el primer lanzamiento, emergió la gigante figura del Dibu Martínez y Francia se quedó sin renovar el título logrado en 2018.

– ‘Masaje en los pies y Mundial’ –

Mientras, en Sao Paulo, a miles de kilómetros de Doha: “Masaje en los pies y Mundial en la tele”, publicó Kely Nascimento como pie de la foto en la que se ve a una joven sonriente masajeando el pie izquierdo de su padre Pelé.

Cuando Gonzalo Montiel marcó el último penal argentino (4-2) y se desvaneció el sueño galo Mbappé siguió desde el césped la espectacular celebración argentina. Se acercó a consolarlo el arquero albiceleste Emiliano Martínez e incluso el presidente francés Emmanuel Macron.

Francia se quedó a un paso de ser el primer equipo desde el Brasil de Pelé (1958-1962) en levantar dos títulos mundiales consecutivos. Finalmente Mbappé no podrá celebrar su 24º cumpleaños dentro de dos días con un segundo trofeo dorado en su mesa.

Pero su exhibición está a la altura de ‘O Rei’, en el hospital desde hace unas semanas debido a un reajuste en un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon. Seguir las andanzas de su heredero por televisión le habrá provocado muchas satisfacciones.

Pelé fue campeón en Suecia-1958, con solo 17 años, y repitió en Chile-1962, aunque solo pudo disputar dos partidos debido a una lesión. 

Mbappé supera las cifras individuales de Pelé en sus dos primeros Mundiales. Suma más partidos (14 frente a 6) y más goles (12 frente a 7).

El brasileño ya había vaticinado algo similar. “Si Kylian sigue igualando mis récords así tendré que desempolvar las botas de nuevo”, escribió durante Rusia-2018.

“El rey seguirá siendo el rey”, respondió el francés con respeto hacia el genio.

– Máximo goleador por delante de Messi –

Ambos futbolistas han cultivado desde entonces una cercanía en los últimos años, encontrándose incluso en algún acto promocional en París.

Durante el Mundial, cuando Pelé fue ingresado y el mundo del fútbol temió el peor de los desenlaces, Mbappé posteó: ‘Recen por el rey’.

Unos días después le llegó la respuesta desde San Paulo. “Gracias. Estoy feliz de ver cómo rompes otro de mis récords en este Mundial amigo”, escribió en referencia a los goles que multiplicaba Mbappé en Catar.

Y es que el supersónico delantero del París SG, originario de Bondy, en la periferia de París, está concebido para batir todos los récords. 

Con 253 goles marcados en sus 363 primeros partidos, el jugador formado en el Mónaco supera en precocidad a Messi y Cristiano Ronaldo, las dos leyendas que le han precedido en el imaginario del fútbol mundial.

Mbappé se va de Catar como máximo realizador con ocho goles marcados, uno más que Messi, que sin embargo volverá a los entrenamientos del PSG como campeón mundial.

La Pulga se corona a los 35 años. Mbappé no ha cumplido 24 y también guarda un Mundial. Tiene toda una carrera por delante para seguir escribiendo la historia del fútbol.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Para este miércoles continúa el patrón ventoso y fresco

Febrero es el mes más ventoso del año en la mayor parte del país, así lo indica el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img