fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Más de la mitad de los productos subieron de precio este año

Otras noticias

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que de los 289 bienes y servicios, que forman el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el 55 por ciento aumentó, 32 por ciento bajó y 13 por ciento quedó estable.

El INEC evidenció que la inflación interanual acumulada -10,37 por ciento- es la más alta de los últimos diez años; aunque esta registró una leve reducción, pasó de 9.45 por ciento -en agosto- a 8,41 por ciento, en setiembre.

La pequeña reducción inflacionaria mensual -explicó Nelson Castillo, vocero del INEC- fue un efecto, tanto de la baja en el precio internacional del petróleo, como del tipo de cambio del dólar.

Agregó Castillo, que el transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, en las que los hogares reparten la mayor parte de sus ingresos, fueron las divisiones más influyentes en la variación mensual del IPC.

Para contextualizar el efecto del alza de precios, el economista, Fernando Rodríguez, de la Universidad Nacional (UNA), comentó:  “Existe un marcado deterioro en el poder adquisitivo de los salarios.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img