fbpx
miércoles, septiembre 27, 2023
No menu items!

Más de 91 mil vacunas contra la influenza fueron colocadas durante la primera semana de campaña

Otras noticias

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con corte al 5 de junio, confirman que ya se aplicaron 91.211 dosis contra la influenza estacional, lo que representa un avance del 6.1%.

En el grupo de personas mayores de 58 años, con o sin factores de riesgo, se han puesto 43.257 dosis para una cobertura de vacunación del 4.9%.

En cuanto a la población infantil mayor de 6 meses y menor de 7 años, se han aplicado 7.925 dosis alcanzando un porcentaje de cobertura del 1.7%.

En la población de 7 a 57 años se han aplicado 25.988 dosis que corresponden a personas con enfermedades crónicas.

“Además, 2.275 embarazadas han acudido a vacunarse, independientemente de su edad gestacional, lo que representa un 5.6% de la población” detalló la CCSS.

De igual manera, en trabajadores del sector salud han sido aplicadas 10.053 dosis a funcionarios de la CCSS, para una cobertura de vacunación del 15.6% y otros funcionarios del sector salud al momento se han registrado 1.713 dosis.

La jornada de vacunación comenzó el 31 de mayo y se mantendrá activa durante seis semanas o hasta agotar las dosis disponibles. Para este año la institución adquirió un millón quinientas mil dosis de vacunas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El Universal de México: Costa Rica negocia con cárteles de Jalisco y Nueva Generación

Varios días después de que Costa Rica confirmara que el 2023 es el año con más asesinatos de toda su historia, el diario El Universal de México publicó que las autoridades del gobierno de Costa Rica han mantenido conversaciones con grupos narcotraficantes para reducir el número de asesinatos, a cambio de permitir el tráfico de drogas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img