fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Más de 4000 empleados del BCR serían despedidos si se concreta la venta de ese banco estatal

Otras noticias

Los dirigentes sindicales del BCR advirtieron a los diputados de la Comisión de Económicos, que si se concreta la venta de esa institución -según ellos la segunda más rentable del país- despedirían a más de 4,300 empleados.

Para Jonathan Blanco, secretario general de UNEBANCO, el  costo social de la privatización de ese organismo financiero, sería cercano a los ¢400 mil millones.

“Esta no es una reforma estructural, para saldar la deuda pública del país” -expuso Blanco; y enfatizó: “las experiencias anteriores en nuestro país, con base en estos intentos de reestructuración y privatización, no terminan bien.”

Al respecto, la legisladora Kattia Rivera (PLN), dijo que conforme se avanza en el análisis del expediente 23,331 -Venta del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica- “lo que se queda claro, es que no hay nada claro”, así como no es un negocio para el país.

Cada año, explicaron los gremialistas del BCR, esa institución transfiere casi ¢27 mil millones, a diferentes programas sociales, educativos, al sistema de pensiones, cooperativas y mipymes.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img