Mario Zamora, jerarca de Seguridad, aclaró en un video compartido por la Casa Presidencial, que no está pensando en la posibilidad de renunciar a su cargo.
Asimismo, resaltó que el gobierno acaba de presentar una política nacional de seguridad y que se requiere el apoyo de todos para salir adelante contra el narcotráfico.
“Que renuncio yo, para nada. Al contrario, estamos reafirmando nuestro compromiso con la patria, con la democracia, con el gobierno y nuestro estado de derecho.
Acabamos de presentar una política nacional de seguridad pública, que es la ruta a través del tiempo para enfrentar el narcotráfico y la actividad sicarial que hoy nos afecta.
Con el presidente de la República estamos trabajando en línea para enfrentar la inseguridad. En este momento, todos juntos trabajando en esta dirección y ese el llamado de fondo. Esta lucha la ganamos entre todos”, dijo Zamora.
Esta mañana, Miguel Guillén, secretario del PLN, le pidió a Zamora la renuncia.
“Las confrontaciones que genera el presidente Chaves no permiten que el ministro pueda articular las acciones que se requieren en este momento para combatir el crimen organizado, la violencia y contener la ola de homicidios que afectan al país.
Don Mario, no exponga su buen nombre y dignidad (…) Le solicito, respetuosamente, que medite seriamente la posibilidad de retirarse del gobierno, no porque haya faltado gravemente a sus responsabilidades, sino porque ya no tiene margen de acción para responderle a este país como lo requiere en materia de seguridad”, dijo Guillén.
A mediados de semana, el presidente decidió que sean los proyectos presentados por los diputados contra el fenómeno criminal, los que se discutan en el Congreso; a la vez los responsabilizó por lo que suceda de ahora en adelante.
—