fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

María Otárola nueva directora del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Otras noticias

María Otárola, profesional en Administración, Economía y Contaduría Pública, con más de 14 años de experiencia en el sector público, es la nueva directora del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS). 

Otárola se desempeñó como administradora de la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ); labor que ejecutó desde 2016. 

Antes de llegar a esa instancia del MCJ, también se desempeñó en el Museo de Arte Costarricense (MAC), donde ocupó la coordinación financiera contable de la institución y posteriormente asumió la subdirección del MAC. 

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud, expresó que “dada la experiencia que Otárola acumula, tras su paso por diversas instituciones del MCJ, con este nombramiento pretendemos fortalecer el MHCJS y potenciarlo como una de las instituciones de alto valor histórico del país, que requiere una importante gestión a nivel administrativo y sustantivo, lo que permitirá impulsarla en el mapa cultural de Costa Rica”.

El nombramiento de María Otárola rige a partir del 01 de enero de 2023. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img