fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Mal manejo de los datos almacenados expone a las empresas a fraudes y limita su crecimiento

Otras noticias

Entre un 80% y 90% de los datos recopilados y almacenados por las empresas son “no estructurados”. Ese volumen aumenta rápidamente, incluso más rápido que las bases de datos estructuradas, crecen de un año con otro entre un 55% y el 65%, información y bases de datos que son muy sensibles para las empresas.

Que estos datos se encuentren sin estructurar, implica para una empresa o institución una perdida en la capacidad para ser efectivo en las ventas, atender su población meta, o no detectar a tiempo reprocesos que encarecen su operación o alarga el tiempo de sus procesos, perjudicando a su población.

Dunia Zamora, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, explicó que estos datos pueden estar contenidos en correos electrónicos, mensajería instantánea, interacciones con bots, archivos de audio y/o video, documentos, redes sociales, etc., al contrario de los datos estructurados que, si están organizados de manera predefinida y coherente, como por ejemplo las hojas de cálculo.

Es por esto que el Colegio de Contadores Públicos de Costa insta a todas las empresas, profesionales independientes y público en general a estar debidamente capacitados y atentos contra estas amenazas que podrían provocar la interrupción de su negocio y desde luego afectar considerablemente su reputación empresarial y profesional, afectando las ventas de los negocios.

Este tema es parte de la agenda del Congreso Internacional de Información Financiera 2023 que se realiza este viernes en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, con diferentes expertos nacionales e internacionales, que abordarán temas como:

  • Identificación y clasificación de los datos sensibles para su negocio: o sea qué datos no estructurados son sensibles o confidenciales.
  • Auditoría y seguimiento por medio de tecnología.
  • Detección de anomalías.
  • Encriptación de datos.
  • Herramientas de prevención de filtraciones de información.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img