fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Magistrados siguen divididos y no eligieron al presidente de la Corte

Otras noticias

Los 22 magistrados de la Corte Plena, encargados de elegir el Presidente del Poder Judicial, siguen divididos en torno a cuatro candidatos para el alto cargo y, tras cinco nuevas rondas de votación, volvió a quedar en suspenso la elección del jerarca.

Los cuatro aspirantes: Luis Fernando Salazar, Patricia Solano, Roxana Chacón y Orlando Aguirre, todavía no alcanzan los 12 votos necesarios para presidir, por cuatro años, la Corte Suprema de Justicia.

En la quinta ronda, y final de este lunes, encabezan las votaciones los magistrados Salazar, con nueve votos, y Solano, con seis; le sigue de cerca Chacón con cuatro sufragios y en último lugar Aguirre, con tres votos.

El próximo lunes los magistrados tendrán otra sesión, para tratar de escoger al presidente; si no fuera posible, continuarán con más votaciones. Podría ocurrir que ese día haya nuevos candidatos, o bien, alguno de los actuales se retire de la contienda.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img