fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Machismo y “ghettos” en pugna por el poder causaron crisis en la defensoría de los habitantes

Otras noticias

El aspirante a Defensor de los Habitantes, Mario Zamora, dijo a los congresistas de la comisión de nombramientos, que los ghettos fueron uno  de los factores que crearon una crisis interna, en esa institución.

 A pesar de esa situación, todavía puede cambiarse el clima organizacional, y -agregó Zamora- “el machismo entronizado en esa organización”.

Dinorah Barquero (PLN), Eli Feinzaig (PLP) y la oficialista Pilar Cisneros, insistieron a Zamora para que diera detalles relacionados con la violencia política, que enfrentaron las anteriores jerarcas Monserrat Solano y Catalina Crespo.

“No solo se ha dado la materialización de acciones de acoso, si no de verdadera y genuina violencia política, en donde el factor género, la misoginia, ha sido un elemento y un factor determinante en esta crisis.”, señaló Zamora.

La rotación de direcciones y de personal, podría ser una solución para acabar con los ghettos en la Defensoría, según recomendó un estudio realizado por el Grupo DANDO.

El parlamentario Antonio Ortega (FA), cuestionó la solvencia moral del postulante, debido a una serie de acusaciones en su contra, en anteriores cargos en la Dirección de Migración y en el Ministerio de Seguridad.

Otra de las aspirantes al cargo, Rosa María Vindas, afirmó que  “La Defensoría debe ser un bastión para que la ciudadanía costarricense pueda acudir cuando se presentan situaciones donde se vulneran los derechos constitucionales.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img