fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Lluvias continuarán este jueves por el paso de la Onda Tropical No.30

Otras noticias

Los aguaceros en el Pacífico y las lluvias de variable intensidad -en el resto del país- se mantendrán este jueves, debido al paso de la Onda Tropical No.30.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de intensas precipitaciones en Cabuya Guanacaste, Cañas y Sámara, Paquera y Nandayure, Parrita, Guácimo, Cahuita, y un poco más leves en Naranjo y Atenas.

Según los expertos del IMN continuará la actividad lluviosa fuerte, con aguaceros y tormenta concentrándose en la vertiente del Pacífico en general, especialmente en el Pacífico Norte y Sur. 

También, en la Zona Norte y Valle Central se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad, montos máximos estimados entre 25-80 mm en periodos de 6 a 12 horas. 

En el Caribe, especialmente en la zona montañosa y llanuras aledañas se darán lluvias aisladas con montos entre 10 a 45 mm en 6 a 12 horas.

En el distrito de Aguas Zarcas en particular, se esperan lluvias de variable intensidad a lo largo del día, podría reforzarse en el periodo vespertino, montos entre 20-50 mm en periodo de 6 a 12 horas.

Se espera que la Zona de Convergencia Intertropical siga activa y cercana a Costa Rica durante las primeras horas. Luego empezará a trasladarse hacia el norte de Centroamérica disminuyendo las lluvias en nuestro territorio.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img