fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Leslye Bojorges propone cuatro proyectos para detener estafas electrónicas

Otras noticias

Preocupado por las estafas electrónicas que han sufrido miles de costarricenses, el diputado Leslye Bojorges del PUSC presentó cuatro proyectos de ley a la corriente legislativa. 

La idea es actualizar la normativa penal, crear nuevos delitos y hacer a los bancos responsables por algunas estafas. 

“Todos los días un costarricense es víctima de una estafa bancaria. Por eso es que en vez de estar criticando, como una persona propositiva presenté cuatro proyectos de ley en esta materia. Es hora de actualizar nuestra legislación para combatir el crimen organizado y las mafias que están detrás de las estafas electrónicas”, dijo Bojorges.

El primero de los proyectos crea la figura del agente encubierto digital, quien podrá recabar pruebas en materia de estafas digitales y que además sería una herramienta muy importante para el OIJ, según el legislador. 

Otra de las iniciativas obliga a las entidades financieras a resguardar la información bancaria por un mínimo de 90 días, con el objetivo de que la evidencia pueda ser utilizada en la investigación, a la vez que otra iniciativa castigaría a los bancos con el delito de desobediencia cuando no quieran facilitar la información. 

“El cuarto plan lo que hace es crear dos nuevos delitos en el código penal, con el objetivo de castigar el uso de tarjetas de débito o crédito sin la autorización del dueño, además de sancionar a las personas que permitan el uso de sus cuentas bancarias para hacer estafas”, finalizó el legislador.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img