fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Lento pero seguro, homicidios empiezan a ceder

Otras noticias

A pesar de que el país tiene un problema serio con los homicidios, la buena noticia es que este tipo de crímenes ha empezado a disminuir desde abril.

Lento, pero seguro, la lucha contra el narcotráfico empieza a dar resultados. Para el mes de julio, se registraron solo 69 asesinatos, mientras que en abril la cifra fue de 84 incidentes.

El cambio en la jerarquía del Ministerio de Seguridad de la mano de Mario Zamora y una serie de estrategias que involucran operativos en zonas calientes y el uso de inteligencia para luchar contra el narcotráfico son algunas de las herramientas que ya empiezan a dar resultados.

Esta semana, el país sumó 512 homicidios en los primeros siete meses del año; sin embargo, desde abril las cifras de homicidios vienen bajando.

“El número de homicidios viene a la baja, poco a poco, pero aún no hemos llegado a la meta. Nos falta mucho trabajo por hacer, pero estos datos son indicadores de que vamos por el camino correcto y en esa línea continuaremos”, dijo Zamora. El ministro también destacó que en los últimos días las autoridades policiales han logrado detener a un puñado de sicarios conocidos en el bajo mundo como “Pollo Capo”, “Popi” y “Percibal”, entre otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img