La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano invita al público a descubrir el poder terapéutico del arte, como herramienta de transformación y crecimiento para la población no vidente, con la muestra artística “La visión de nuestras manos“.
La exposición es un proyecto del Centro Nacional de Educación Helen Keller y estará disponible desde el viernes 7 de octubre -a las 10 a. m. – hasta el 27 de octubre; en horario de lunes a viernes, de 8 a.m a 6 p.m. Entrada gratuita.
“La muestra se enmarca en el Día Nacional de la Persona Ciega que se conmemora el 15 de octubre y desde la Biblioteca Nacional nos complace mucho tener esta exposición de arte mediante la cual, personas no videntes nos comparten sus vivencias y manera de afrontar la vida a través del arte”, indicó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.
Martín Monestel, profesor de arte del Centro Nacional de Educación Helen Keller y curador de la exposición, destacó el trabajo realizado por este grupo de personas y manifestó que “la exposición muestra a través de la pintura y las formas abstractas de los alebrijes, las experiencias del quehacer diario de estas personas, sus alegrías, tristezas y la necesidad de expresar cómo llevar una discapacidad sin límites, llena de colores”.
—