fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

La primera dama de EEUU, Jill Biden, visita Ecuador, Panamá y Costa Rica

Otras noticias

IMAGEN POR ROBERTO SCHMIDT / AFP

Washington, Estados Unidos | AFP. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden visitará desde el miércoles al domingo Ecuador, Panamá y Costa Rica informó este martes la Casa Blanca, en plena preparación de una cumbre a la que están invitados casi todos los países de América Latina.

El viaje de Jill Biden, cuyo protagonismo público ha aumentado recientemente, la llevará en particular a reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la primera dama de Panamá, Yazmin Colón de Cortizo, y el flamante presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Jill Biden visitará durante su viaje, entre otros lugares, una escuela, un hogar para personas con VIH y un hospital infantil.

Hará “énfasis en la asociación entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia”, dijo la Casa Blanca.

El viaje se da en la antesala de la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a la que deberían ser invitados los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Los preparativos para esa cumbre se han convertido recientemente en un dolor de cabeza para la administración del presidente Joe Biden.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado con boicotear la reunión si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo a la diplomacia estadounidense, Cuba, Nicaragua y Venezuela “no respetan” la Carta Democrática Interamericana; el documento regional de defensa de la institucionalidad vigente desde septiembre de 2001. Jill Biden ha multiplicado recientemente sus compromisos públicos, en particular con una visita a Ucrania, donde su esposo no ha estado desde el comienzo de la invasión de Rusia, el 24 de febrero

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img