fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

La Palma al mejor perro actor en Cannes se la lleva Kodi, estrella de “Le procès du chien”

Otras noticias

Cannes, Francia | AFP | Un perro grifón cruzado de nueve años, Kodi, se llevó este viernes la Palma al mejor canino en Cannes por su papel en “Le procès du chien” de la francosuiza Laetitia Dosch.

Kodi sucede a Messi, un border collie que brilló en “Anatomía de una caída”, Palma de Oro el año pasado.

“Le procès du chien”, que cuenta la defensa de un perro a cargo de una abogada bastante torpe, concursa en la sección Una Cierta Mirada.

“Me enamoré de Kodi. Para mí la Palm Dog es genial, permite considerar a los perros como actores. Kodi, de hecho, está en los créditos de la película como un actor y está en el cartel”, comentó al micrófono Laetitia Dosch, presente al lado del animal durante la entrega del premio en una playa.

Kodi, en la vida real, es un ex perro callejero de Narbona (sur de Francia) que pasó por un refugio.

“Laetitia Dosch nos había dicho ‘Kodi no tendrá mucho que hacer’, pero al recibir el guión de todos modos enumeré entre 80 y 100 acciones”, recordó a la AFP Juliette Roux-Merveille, entrenadora de una compañía de animales de espectáculos con sede en Vendée (oeste de Francia).

“Kodi no sabía aullar, grabamos un maullido de gatito hambriento y eso lo hizo aullar, funcionó. Nunca mostraba los dientes, trabajamos en un ladrido en el que se vieran”, detalló ella.

El gran premio del jurado, es decir, el segundo trofeo más importante, fue entregado a la otra contendiente, Xin, una hembra Jack Russell cruzada con galgo de “Black Dog”, del chino Guan Hu, también en la sección Una cierta mirada.

El animal, que representa a un perro callejero en la película china, fue adoptado al final del rodaje por el actor principal Eddie Peng. Él también estaba presente, al lado del animal. 

“Ella es la estrella de la película”, comentó el actor, quien habló de “amor incondicional” por su perra.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img