fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

La Iglesia debe reforzar su lucha contra la pedofilia en el Sur (Vaticano)

Otras noticias

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP  La Iglesia católica debe multiplicar sus esfuerzos para recuperar su retraso en la lucha contra la pedofilia dentro del clero en el hemisferio sur, afirmó el viernes un alto responsable de una comisión asesora del Vaticano.

Existe una “disparidad en la formación y la prevención de los abusos sexuales de niños entre el hemisferio norte y el hemisferio sur”, advirtió Andrew Small, secretario de la Comisión pontificia para la protección de menores.

El escándalo de los abusos sexuales de menores estalló a mediados de los 80, con una avalancha de acusaciones hacia curas o religiosos en todo el mundo, desde Australia hasta Chile pasando por Francia y Estados Unidos.

El papa Francisco insistió en que la Iglesia adoptaría una postura de “tolerancia cero” ante esta lacra, pero parece que varios países todavía no tomaron medidas concretas.

Es “urgente (…) corregir la enorme desigualdad de los servicios de protección entre el Norte y el Sur” del globo, escribe Small en un artículo publicado el viernes en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

El cura británico fue nombrado por el papa Francisco el año pasado para dirigir esta comisión mixta que duplicó su personal en septiembre, pasando de 10 a 20 expertos.

Una de sus tareas consiste en vigilar la aplicación de las directrices relativas a la formación de nuevos curas y a la denuncia de casos, indicó.

“Aunque la casi totalidad de las 114 conferencias episcopales del mundo redactaron y presentaron un conjunto de directrices, queda la importante cuestión de su eficacia y de su verificación, dos elementos esenciales cuando se trata de la protección de los niños”, reveló.

También se encargó a la comisión la redacción de un informe anual para poder evaluar el progreso en materia de protección de menores en la Iglesia, pero no será publicado antes de 2024, dijo Small a los periodistas el viernes.

Tratará de determinar en qué medida son atendidas las víctimas de violencias cometidas por miembros del clero, y de verificar si los países y las diócesis aplicaron unas directrices eficaces en materia de protección.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img