fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

La era Messi en EEUU vive un inicio inmejorable

Otras noticias

Imagen por Chandan KHANNA

Miami, Estados Unidos | AFP    Como un guión de Hollywood, Lionel Messi debutó en el Inter Miami anotando el gol de la victoria en la última jugada, una mágica actuación que disparó las ya enormes expectativas de su llegada al fútbol estadounidense.

El espectacular gol de falta del argentino en el minuto 90+4 del choque del viernes ante Cruz Azul, que dio la victoria 2-1 al Inter en la jornada inaugural de la Leagues Cup, tuvo un impacto mundial del que no escapó el cotizado y ultracompetitivo mercado deportivo de Estados Unidos.

La locura colectiva que vivió el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale comenzó a materializar la visión de los propietarios del Inter y de la MLS de atraer al mayor astro del mundo para dar el impulso definitivo al ‘soccer’ de cara al Mundial de 2026, que Estados Unidos coorganizará con Canadá y México.

Tanto como su providencial zurdazo, por encima de la barrera y directo a la escuadra mexicana, medios de prensa y redes sociales amplificaron la incredulidad de las celebridades que presenciaron el prodigio desde la primera fila. 

La superestrella NBA LeBron James, que se fundió antes del juego en un abrazo con Messi, sacaba fotografías con su teléfono del momento en que la ‘Pulga’ ingresó como suplente en el minuto 54 y la gigante del tenis Serena Williams se quedó con la boca abierta junto a Kim Kardashian al ver el gol decisivo.

“¡¡¡¡INCREÍBLE!!!!”, escribió LeBron James, quien ganó dos anillos para los Miami Heat en la pasada década, al retuitear la diana de Messi. 

David Beckham, copropietario del Inter, era abrazado por su esposa, Victoria, y apenas podía contener las lágrimas de la emoción.

El inglés, cuyo fichaje en 2007 por el LA Galaxy puso a la MLS en el mapa futbolístico, había asegurado el domingo en la presentación de Messi que su llegada, por la que trabajó los últimos cuatro años, “era un sueño hecho realidad”.

Tras su agria salida del Paris Saint-Germain, donde llegó a ser abucheado por aficionados en su último partido, Messi vuelve a sonreír en el destino elegido tras cumplir su máximo deseo de conquistar, en Catar-2022, un título mundial con Argentina. 

El argentino disfruta ahora de una ciudad que le adora y habla su idioma, un club que se desvive porque esté cómodo y una liga que le ha puesto la alfombra roja y ofrecerá sus partidos a nivel global a través de Apple TV+.

“Estoy muy contento de estar acá. Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido”, dijo el viernes Messi, quien se dio el gusto de abrazar a sus hijos en la grada tras su gol.

– Impacto mediático –

Mucho camino queda por recorrer para que el ‘soccer’ compita en popularidad con deportes como el football americano, el béisbol o el básquetbol en Estados Unidos, pero el del sábado fue un gran punto de partida.

La puesta de largo del siete veces ganador del Balón de Oro logró hacerse un hueco en las portadas de medios nacionales como el The New York Times, que tituló: “Messi marca la diferencia”.

“Mientras comienza su carrera en el Inter Miami, el enorme impacto de la estrella del fútbol ya se hace sentir en una ciudad conocida como la capital no oficial de América Latina”, señaló el diario sobre la fiebre futbolística que vive la ciudad de Florida.

La portada del diario Miami Herald reservó su mayor fotografía a la celebración del gol de Messi, con su nuevo uniforme rosa del Inter, su recuperado número 10 a la espalda y el brazalete de capitán que de inmediato le entregaron al entrar al campo. 

En la televisión, los noticieros deportivos más seguidos como el de la cadena ESPN también dedicaron inusuales espacios al fútbol para relatar el estreno del capitán albiceleste.

– Club de exazulgranas –

Además del gol y los numerosos destellos de calidad que dejó Messi sobre el césped, la afición del Inter se ilusionó con su sintonía con el español Sergio Busquets, que promete un fútbol nunca visto en esta franquicia que ha vivido cuatro grises temporadas en la MLS.

El veterano mediocampista, que debutó al mismo tiempo que Messi, es el primero de una larga lista de excompañeros en el FC Barcelona a los que el Inter trata de reclutar para arropar al argentino.

El lateral izquierdo Jordi Alba, que también ha firmado por la franquicia, no pudo viajar a tiempo para la fiesta del viernes debido al nacimiento de su tercer hijo.

Además del trío, el Inter también está atento a las conversaciones entre Luis Suárez y Gremio para atraer a Miami al delantero uruguayo y reunirlo con su buen amigo Messi.

El reencuentro de leyendas barcelonistas, bajo las órdenes de un exentrenador azulgrana como Gerardo Martino, podría incluso completarse con el mediocampista español Andrés Iniesta, que a sus 39 años se resiste a decir adiós al fútbol y busca destino tras cinco campañas en la liga japonesa.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img