fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

La Caja advierte que prescripción de deudas dejaría un hueco financiero de ¢6,870 millones anuales

Otras noticias
Gustavo Picado, gerente financiero CCSS

En caso de que los diputados aprueben un plazo de cuatro años, para la prescripción de las deudas con la Caja del Seguro, esta dejaría de recibir ¢6,870 millones anuales, explicó el gerente financiero de dicha entidad, Gustavo Picado.

Los cálculos, fueron presentados por el funcionario a los legisladores de la Comisión de Asuntos Jurídicos, en el marco del análisis del Expediente 23,017 -Ley para la Prescripción  de Deudas con la CCSS-.

A la audiencia acudió la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel, quien comentó que “ los deudores están concentrados entre las personas de más escasos recursos”.

Estas personas “enfrentan una serie de desconocimientos, como el hecho de que, si se inscriben como trabajadores y luego dejan de pagar, los cobros mensuales y las deudas se siguen acumulando”, añadió Esquivel.

Ella enfatizó  que a la institución le falta introducir mejoras sustanciales en el cobro de las deudas, para evitar esos plazos de prescripción; en cuanto a ese tema, la Junta Directiva de la Caja aún no asume una posición oficial.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img